viernes, 20 de marzo de 2015

Marea Blanca




Tras el catastrófico Prestige, que afectó a 2000 kilómetros de costa, este vídeo nos muestra la doble cara de la gente, ya que cuando de verdad importa la sociedad se une, se organiza y participa.

Miles de voluntarios se desplazaron a Galicia para poder aportar su granito de arena,llegaron voluntarios de todos los países, crearon grupos organizados, comisiones, han tenido que en muchas ocasiones familias abandonar sus vidas y trabajar día y noche para poder sobrevivir a esto... se organizaban grupos enormes de trabajo y trabajaban día y noche sin descansar. Está catástrofe considerada de las más grandes de la historia de la navegación hizo ver la solidaridad de la gente ,la importancia del cuidado de nuestro ambiente y nuestras tierras.

Deberíamos destacar el papel del gobierno ante esta catástrofe ya que no se encargaron de solucionar o intentar solucionar el problema a tiempo, si no que se fue dejando hasta que no hubo vuelta atrás.
Debemos estar unidos pero no solo en catástrofes medioambientales como estas, si no en el día a día aportando beneficios a nuestro entorno.

Tatiana Estévez Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario